Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aguas de Bogotá recuperó un punto crítico de basuras en el barrio Altamira

operativo_de_limpieza.jpg

La empresa Aguas de Bogotá logró erradicar el punto crítico de basuras ubicado en la calle 46 A sur con carrera 12 A, luego de realizar acciones de mitigación operativa y jornadas de embellecimiento con la comunidad del barrio Altamira de la localidad de San Cristóbal.

Luego de seis meses de intervención, mediante jornadas de sensibilización y pedagogía, embellecimiento paisajístico y operativos de limpieza, se logró disminuir la generación de residuos en un 99 por ciento.

La empresa Aguas de Bogotá recogía mensualmente cerca de 25 metros cúbicos de residuos en el punto que era generado por el arrojo clandestino de residuos y escombros por parte de habitantes de calle, carreteros y vecinos del sector, quienes daban un manejo inadecuado a los residuos domiciliarios.

Durante la entrega del punto, Aguas de Bogotá firmó un acta de entrega del punto erradicado con la Alcaldía local de San Cristóbal, de manera que sea esta entidad la encargada de garantizar la sostenibilidad de limpieza del sitio, según lo establecido en el Decreto 2981 de 2013.

Aguas de Bogotá continúa realizando actividades integrales con el fin de intervenir espacios que tienen problemas continuos de acumulación de basuras para brindar lugares más limpios a los bogotanos, promoviendo el compromiso y la apropiación del ciudadano con el espacio público.


Ir al contenido
×