Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Adopción, una alternativa para perros y gatos

adopcion_1.jpg

En la localidad de Engativá se encuentra ubicado el Centro de Zoonosis, en el se albergan animales como perros y gatos, se les atiende, se les brinda amor, mientras llega una persona dispuesta a adoptar.

Desde 1986 este centro se encarga de sensibilizar a la comunidad en general sobre cuidado, adquisición y tenencia responsable de los animales.

En este lugar se puede adoptar de manera gratuita perros y gatos, estos serán entregados al adoptante, con el esquema de vacunación completo, desparasitado y esterilizado.

En estas instalaciones un equipo de veterinarios evalúan de manera previa, que las personas interesadas en la adopción puedan brindar bienestar y los cuidados correctos a estos animales, de esta manera, un requisito para adoptar es ser mayor de edad.

En el Centro de Zoonosis, un grupo de especialistas se encarga de hacer un recorrido por las zonas de adopción, con el fin de que las personas interesadas puedan conocer a los animales que están en espera de ser adoptados.

Si una persona después de ser encuestada es apta para realizar una adopción, firmará una carta de compromiso donde queda registrado que cuenta con las condiciones adecuadas para alojar al animal y que se dispone de tiempo suficiente para brindar los cuidados necesarios. El número de animales a adoptar no puede ser superior a dos animales por adoptante.

Mensualmente alrededor de 80 perros y gatos son adoptados en este centro. La ley que castiga el maltrato animal reconoce a los animales como “seres sintientes que recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”, por eso la adopción de un animal se considera un acto humanitario y de responsabilidad.

Si usted está interesado en adoptar y reúne las condiciones para brindarle bienestar a un perro o a un gato, puede presentarse en el Centro de Zoonosis ubicado en la Carrera 106 A No. 67-02 Barrio El Muelle, el horario de atención es lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para adoptar es requisito presentar una fotocopia del documento de identidad, diligenciar un acta de compromiso, y con el lleno de los requisitos, el mismo día puede llevarse un animal de compañía.


Ir al contenido
×