Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Administración Distrital inició jornadas pedagógicas sobre aplicación del comparendo ambiental

En la sede de la Alcaldía de Engativá, se dió inicio a las jornadas pedagógicas de imposición de comparendos ambientales a quienes infrinjan el decreto 349 de 2014.

El Subsecretario para Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, dos agentes institucionales encargados de la imposición del comparendo ambiental y los Secretarios Generales, Corregidores e Inspectores de Policía; adelantan una jornada pedagógica sobre la aplicación del comparendo ambiental.

Según el Subsecretario Cuesta, por primera vez se presentará en forma didáctica, todo lo relacionado con los conceptos básicos y fundamentales que están contemplados en Decreto 349 de 2014 por el cual se reglamenta la imposición y aplicación del comparendo ambiental en el Distrito Capital.

La importancia deriva del hecho que, el comparendo ambiental está previsto para que sea impuesto por los inspectores y corregidores de Policía al igual que por los miembros de la Policía Ambiental de Bogotá quienes tienen la facultad legal de imponerlo dijo Cuesta.

No obstante, el objetivo es que la ciudadanía conozca todo lo relacionado con la aplicación de este comparendo, mientras que la institucionalidad realizará los esfuerzos precisos para dejar a disposición de la comunidad, la información y la pedagogía necesarias que les permitan saber en que consiste la medida, para qué sirve y a partir de cuándo se sancionará a quiénes incumplan la normatividad.

A partir del 28 de Noviembre, la ciudadanía debe actuar en consecuencia y concordancia con la definición del comparendo ambiental y realizar los ejercicios de cultura democrática y ciudadana confirmó el funcionario.

El Subsecretario agregó existen tres puntos importantes para tener en cuenta al momento de aplicarse el comparendo: El primero es cuando se saca la mascota al parque se debe llevar las bolsas suficientes para recoger las excretas, el segundo, disponer las bolsas recicladas en la fuente haciendo la separación respectiva y en el horario correspondiente y el tercero, situar los escombros y desechos en forma inadecuada en lagunas, ríos, humedales, páramos y bosques.

De acuerdo con la normatividad, los ciudadanos que no tengan en cuenta las recomendaciones serán objeto de las sanciones previstas en el Decreto 349 y se impondrán teniendo en cuenta la gravedad de la falta y la reiteración de la conducta.


Ir al contenido
×