Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Adidas anuncia que a partir de 2024 sus colecciones estarán hechas con plásticos reciclados

nota-adidas-18-07-2018..jpg

Esta marca de ropa y calzado se une al movimiento internacional en contra del plástico. Otras empresas como Coca Cola, McDonald’s, Danone y Volvo han hecho sus promesas (reducir el uso de estos materiales) para 2025.

Uno de los movimientos más grandes en el mundo es la lucha contra el plástico. Cada vez, por fortuna, grandes empresas se suman a esta causa con el fin de reducir su consumo. La urgencia que se tiene es que, de continuar tendencias actuales de producción, alrededor de 12.000 millones de toneladas métricas estarán inundando la tierra en 2050. De ahí que Adidas acabe de anunciar una nueva medida frente a la consciencia de esta problemática. En seis años esta marca de ropa y calzado utilizará solo plásticos reciclados.

La noticia no es exclusiva de sus colecciones. De acuerdo con el portal web CNN Money, la compañía no solo se comprometerá con sus productos sino que implementará este cuidado en los objetos que utilizan normalmente dentro de sus sedes en todo el mundo, oficinas, tiendas, centros de distribución y depósitos.

La idea de los directivos de Adidas es que desde este año, sus diseños reduzcan el uso de este material. Con base en eso, estiman, se pueda dejar de utilizar unas 40 toneladas de plástico anualmente. De esa manera, el cambio será más fácil en los próximos años, de hecho, se espera que para 2019 las colecciones contengan cerca de 41% de polyester reciclado.

Asimismo, otras empresas se han unido a esta campaña en pro del medio ambiente. Grandes como Starbucks y McDonald’s han tomado la decisión de vaciar de sus estantes los pitillos de plásticos, que en el caso de los primeros con su emporio de café, gastan aproximadamente más de 1,000 millones al año.


Ir al contenido
×