Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Acueducto de Bogotá conmemora Día Mundial del Agua con actividades en toda la ciudad

Día Mundial del Agua  Foto: Fundación Humedales Bogotá
Día Mundial del Agua Foto: Fundación Humedales Bogotá
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

 

Desde el viernes 20 de marzo y durante el resto del mes, el Acueducto de Bogotá tendrá una variada agenda de actividades que van desde jornadas de limpieza en las rondas de los humedales, recorridos y exposiciones, hasta eventos pedagógicos para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Adicionalmente se participa en jornadas de sensibilización y capacitación para los ciudadanos con talleres en aspectos como el uso y ahorro eficiente del agua, la ruta del agua y los derechos y deberes de los usuarios, entre otros temas.

“La empresa tiene dividida la ciudad en cinco zonas para su atención, en cada una de estas zonas trabajamos de manera especial con las comunidades del área de influencia de los proyectos de la empresa y con instituciones educativas, el sector empresarial, líderes comunitarios y comunidad en general, entre otros. En fechas tan importantes como esta, tratamos de que nuestras acciones para sensibilizar a los habitantes de la capital, lleguen a todos los rincones de Bogotá y las hacemos en conjunto con otras entidades para lograr un mayor impacto”, explicó Germán Galindo, gerente ambiental de la EAB.

 

Actividades para celebrar el Día Mundial del Agua

Las actividades a las que se vincularán estudiantes y comunidad vecina de los cuerpos de agua, inician este viernes en el Humedal de Jaboque y continuarán la próxima semana en las quebradas Limas, La Estrella, La Muralla, Roosevelt, la Nutria y Santa Librada, entre otras.

Por su parte, las actividades de limpieza, inician este viernes con una jornada operativa y un evento pedagógico y cultural que involucrará a los estudiantes del Colegio Tomás Cipriano de Mosquera y General Santander con quienes se hará una reflexión sobre la importancia de proteger el recurso hídrico.

Foto EAAB
Foto EAAB

Ríos en Bogotá 

Los ríos que atraviesan Bogotá y que desempeñan un papel importante en la ciudad son el Salitre, Torca, Fucha y Tunjuelo. En los últimos años, los cuerpos de agua han enfrentado diversos desafíos en términos de contaminación y degradación ambiental. Por esta razón, el monitoreo de la calidad del agua en estos afluentes se ha vuelto crucial para comprender su estado y adoptar las medidas adecuadas para su protección y restauración.


Ir al contenido
×