Ingresar / Registrarse

Acueducto de Bogotá conmemora Día Mundial del Agua con actividades en toda la ciudad

actividades_acueducto.jpg

Desde el viernes 20 de marzo y durante el resto del mes, el Acueducto de Bogotá tendrá una variada agenda de actividades que van desde jornadas de limpieza en las rondas de los humedales, recorridos y exposiciones, hasta eventos pedagógicos para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Adicionalmente se participa en jornadas de sensibilización y capacitación para los ciudadanos con talleres en aspectos como el uso y ahorro eficiente del agua, la ruta del agua y los derechos y deberes de los usuarios, entre otros temas.

“La empresa tiene dividida la ciudad en cinco zonas para su atención, en cada una de estas zonas trabajamos de manera especial con las comunidades del área de influencia de los proyectos de la empresa y con instituciones educativas, el sector empresarial, líderes comunitarios y comunidad en general, entre otros. En fechas tan importantes como esta, tratamos de que nuestras acciones para sensibilizar a los habitantes de la capital, lleguen a todos los rincones de Bogotá y las hacemos en conjunto con otras entidades para lograr un mayor impacto”, explicó Germán Galindo, gerente ambiental de la EAB.

Las actividades a las que se vincularán estudiantes y comunidad vecina de los cuerpos de agua, inician este viernes en el Humedal de Jaboque y continuarán la próxima semana en las quebradas Limas, La Estrella, La Muralla, Roosevelt, la Nutria y Santa Librada, entre otras.

Por su parte, las actividades de limpieza, inician este viernes con una jornada operativa y un evento pedagógico y cultural que involucrará a los estudiantes del Colegio Tomás Cipriano de Mosquera y General Santander con quienes se hará una reflexión sobre la importancia de proteger el recurso hídrico.

Para mayor información descarga aquí el cronograma de actividades.