Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Activa participación de los bogotanos en el séptimo simulacro de evacuación

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, reportó un balance positivo de la participación de los bogotanos en el séptimo Simulacro de evacuación que se realizó este año en la capital de la República y tuvo su enfoque en un día en la que las familias se encuentran en sus casas, las cuales residen en un 64% en viviendas de Propiedad Horizontal (PH).

El sistema distrital engranó el trabajo, participación y colaboración de más de 2417 personas de las diferentes Entidades del Sistema, se instalaron 18 PMU en la ciudad y se contó con el apoyo de 19 máquinas de bomberos que dieron inicio al simulacro de evacuación con la activación de sus sirenas.

El ejercicio inició como estaba previsto a las 10:00 AM; el tiempo estimado de evacuación reportado en los puntos fue de cuatro minutos y la actividad de los ciudadanos fue significativa y valiosa.

El director del IDIGER, Javier Pava Sánchez, indicó: Hubo una respuesta dispersa pero muy representativa en la Capital….

Los resultados a la hora indican: Adultos (87212) niños y niñas (8788) personas en condición de discapacidad (791) animales (3509) personas que participaron en la planeación y desarrollo del simulacro (2562) para un total de (96.000). Las localidades con mayor número de reportes en participación fueron: Usaquén, suba, Kennedy y San Cristóbal.

Ejercicios como este simulacro que se realiza juiciosamente en Bogotá, buscan generar consciencia en la comunidad y las entidades, sobre la importancia de prepararse con la familia y vecinos para reaccionar de manera adecuada en una situación real de emergencia. El IDIGER, en cabeza de su director, ingeniero Javier Pava Sánchez, agradece la participación de todos los bogotanos e invita a que en cada uno de sus edificios y conjuntos se implementen las estrategias que sean necesarias para mejorar y continuar trabajando en el conocimiento, la prevención y reducción de los riesgos y desastres.


Ir al contenido
×