Ingresar / Registrarse

Activa participación de los bogotanos en el séptimo simulacro de evacuación

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, reportó un balance positivo de la participación de los bogotanos en el séptimo Simulacro de evacuación que se realizó este año en la capital de la República y tuvo su enfoque en un día en la que las familias se encuentran en sus casas, las cuales residen en un 64% en viviendas de Propiedad Horizontal (PH).

El sistema distrital engranó el trabajo, participación y colaboración de más de 2417 personas de las diferentes Entidades del Sistema, se instalaron 18 PMU en la ciudad y se contó con el apoyo de 19 máquinas de bomberos que dieron inicio al simulacro de evacuación con la activación de sus sirenas.

El ejercicio inició como estaba previsto a las 10:00 AM; el tiempo estimado de evacuación reportado en los puntos fue de cuatro minutos y la actividad de los ciudadanos fue significativa y valiosa.

El director del IDIGER, Javier Pava Sánchez, indicó: Hubo una respuesta dispersa pero muy representativa en la Capital….

Los resultados a la hora indican: Adultos (87212) niños y niñas (8788) personas en condición de discapacidad (791) animales (3509) personas que participaron en la planeación y desarrollo del simulacro (2562) para un total de (96.000). Las localidades con mayor número de reportes en participación fueron: Usaquén, suba, Kennedy y San Cristóbal.

Ejercicios como este simulacro que se realiza juiciosamente en Bogotá, buscan generar consciencia en la comunidad y las entidades, sobre la importancia de prepararse con la familia y vecinos para reaccionar de manera adecuada en una situación real de emergencia. El IDIGER, en cabeza de su director, ingeniero Javier Pava Sánchez, agradece la participación de todos los bogotanos e invita a que en cada uno de sus edificios y conjuntos se implementen las estrategias que sean necesarias para mejorar y continuar trabajando en el conocimiento, la prevención y reducción de los riesgos y desastres.