Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Abren refugio temporal para fauna silvestre incautada a traficantes

nota-refugio-para-fauna-silvestre-14-12-2018..jpg

Está adecuado con temperaturas para cada especie. El sitio definitivo está en construcción.

Mientras se construye un nuevo centro de flora y fauna para atender a los animales silvestres que son incautados a traficantes o a personas inescrupulosas que los sacan de su hábitat natural, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa entregó hoy jueves 13 de diciembre, un lugar adecuado para atenderlos de forma temporal mientras terminan el definitivo.

Se trata de un sitio de 6.518 metros cuadrados con una capacidad de 500 animales mensuales acondicionado con 20 calentadores ambientales “con tecnología infrarroja, que permite garantizar temperaturas entre 15 y 18 grados centígrados, dependiendo de la especie”, señala la información oficial.

De igual manera para el control de las temperaturas del agua, mientras que para el cuidado de los reptiles se instalaron termostatos que garantizan que durante el día y la noche mantengan las condiciones necesarias para su rehabilitación.

Durante esta administración han ingresado 6.769 animales al centro de fauna. Entre enero y noviembre de 2018 se realizaron más de 50 operativos de control, se recuperaron 2.624 animales y se liberaron 1049, señala el Distrito.

“Nuestro Instituto para Protección Animal garantiza estabilidad en los programas de protección animal en el tiempo y ha adelantado una cantidad de tareas muy importantes en materia de esterilización, con 11 unidades móviles y un servicio de urgencias veterinarias fuerte, entre otros programas”, manifestó el alcalde Peñalosa.

Este centro transitorio fue adecuado en convenio con la Universidad de Ciencias Aplicadas Ambientales (UDCA).


Ir al contenido
×