Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estudio de la variabilidad en el clima y la producción de rosas en la Sabana de Bogotá

Título del documento Estudio de la variabilidad en el clima y la producción de rosas en la Sabana de Bogotá
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Nestor Monroy, Ignacio Pérez y José Ricardo Cure
Fecha del documento 2000
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en PDF 6 Pág.
Resumen:

Variabilidad del clima en cultivos de rosas Sabana de Bogotá

Predecir el tiempo de variabilidad y rendimiento de los cultivos de flores, representa para el floricultor una ventaja competitiva y una herramienta de planeación que le permite mejorar su capacidad para pre-vender, programar recursos y despachos, y mejorar tiempos de pinche para tener florecimiento en periodos de mayores ventas. Este trabajo presenta el estudio de la variabilidad en el clima y la producción en invernaderos no climatizados, que es la primera etapa del proyecto global de “Desarrollo de un modelo de predicción y manejo de cultivos de rosas en la Sabana de Bogotá”.

El objetivo general del capítulo uno, es estudiar la variabilidad del clima y la producción en cultivos de rosa en la Sabana de Bogotá. Esta sería la base para desarrollar el modelo de predicción y manejo de cultivos en las fincas ubicadas en ésta zona. La variabilidad de la temperatura dentro del invernadero determina el índice del desarrollo (tiempo para floración) en los cultivos de flores. Temperaturas muy variables a través del invernadero significan que el tiempo a floración también es variable (floración más rápida en puntos más calientes). Las temperaturas excesivamente altas o bajas son también una fuente de “stress” en las plantas.

El proyecto comenzó en Agosto del 2000. A la fecha se ha culminado la etapa experimental de los tres capítulos y los análisis, conclusiones y resultados del primero de ellos, los cuales se presentan en el presente artículo. Los capítulos dos y tres estarán concluidos en el mes de septiembre y podrían ser publicados en un próximo artículo.

Consulta el indicador Área de Techos Verdes y Jardines Verticales en el Perímetro Urbano de Bogotá, reportado voluntariamente por empresas que implementan dichas tecnologías en la ciudad y la Universidad de los Andes.

Edición:
  • Agosto
2000
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • Cambio Climático

Descargar “Estudio de la variabilidad en el clima y la producción de rosas en la Sabana de Bogotá” clima_rosas_sabana_bogota.pdf – Descargado 111 veces – 371 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Cambio climático
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 13 Acción por el clima
Ir al contenido
×