Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Recuperación del brazo : Humedal Juan Amarillo

Título del documento Recuperación del brazo : Humedal Juan Amarillo
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Daniel Enrique Gómez Lizcano
Fecha del documento 2007
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en PDF 32 Pág.
Resumen:

Humedal Juan Amarillo

El presente estudio genera una propuesta de intervención el cual plantea una alternativa de solución al problema de contaminación del humedal Juan Amarillo, enfocándose en mayor medida al brazo del humedal en donde en la actualidad se adelantan proyectos de renovación urbana por parte de la Alcaldí­a Mayor de Bogotá. Como metodologí­a de estudio, se trabajan diferentes escalas que permiten dar una idea general de la problemática a la contaminación de las aguas de la UPZ El Rincón y al mismo tiempo permiten identificar el déficit de organización social de la zona, la malla de equipamientos y parques existentes, dando como resultado las nuevas conexiones desarrolladas en el planteamiento final de la propuesta arquitectónica.

El estudio concluye que el tema de contaminación por aguas residuales es una problema extenso que debe ser formulado conscientemente por todos los ciudadanos, la participación activa por parte de profesionales de todas las áreas permite el desarrollo del conocimiento colectivo que en Colombia apenas inicia bajo la experimentación y la implantación de métodos probados en otros países. Este ejercicio visto desde el ángulo social, económico, político y cultural engloba la problemática y facilitan la solución, aunque en mayor medida se debe generar en primera instancia la conciencia colectiva para prevenir que este tipo de descuidos sigan sucediendo.

Consulta el indicador Riqueza específica de aves, mamíferos y herpetos en Reservas Distritales de Humedal.

Edición:
  • Enero
2007
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • Humedales

Descargar “Recuperación del brazo : Humedal Juan Amarillo” Recuperaciónbrazo_-HumedalJuanAmarillo.pdf – Descargado 109 veces – 2 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C.
Ciudad Bogotá D.C.
Recurso
  • Ecosistemas
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 15 Vida de ecosistemas terrestres
Ir al contenido
×