Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Revisión de manejo de las áreas protegidas de Usme y Ciudad Bolívar

Título del documento Revisión de manejo de las áreas protegidas de Usme y Ciudad Bolívar
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretarí­a Distrital de Ambiente
Fecha del documento (S.F.)
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Tipo de contenido del documento
  • Diagnóstico
Resumen:

Áreas protegidas Usme y Ciudad Bolívar

En el marco de la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial POT (Decreto 190 de 2004), que realiza la Administración Distrital, y del proceso participativo realizado por la Secretarí­a Distrital de Ambiente, para la formulación de los Planes de Manejo Ambiental de las áreas protegidas, se concluyó que las categorí­as definidas en el POT no se adecúan al actual contexto cultural, ambiental y de desarrollo socioeconómico de las mencionadas áreas. En la actualidad se realizan actividades productivas propias de la cultura campesina, que no son compatibles con el régimen de usos del suelo establecidos en el POT.

Así­ mismo, se identificó la necesidad de integrar a las áreas protegidas, por ecosistemas, con el fin de no fragmentar los biomas con criterios geográficos, y de planificar y unificar la gestión a realizar por las autoridades competentes. Partiendo de estas premisas, se ejecutó la revisión de las categorí­as de manejo de las áreas protegidas del orden distrital ubicadas en la zona rural de Usme y Ciudad Bolí­var.

Como resultado de las diferentes actividades realizadas, este documento contiene la descripción general de las caracterí­sticas fí­sicas, bióticas y sociales del área de estudio y el estado actual de sus áreas protegidas (Decreto 190 de 2004).

Consulta los indicadores ambientales de Bogotá.

Edición:
  • Enero
Número de contrato Contrato 273 de 2011
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas
  • Estructura ecológica

Descargar “Revisión de manejo de las áreas protegidas de Usme y Ciudad Bolívar” Revision_de_manejo_de_las_areas_protegidas_de_Usme_y_Ciudad_Bolivar.pdf – Descargado 318 veces – 15 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Recurso
  • Ecosistemas
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 15 Vida de ecosistemas terrestres
Ir al contenido
×