Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Protocolos y procedimientos monitoreo de la evaporación

Título del documento Protocolos y procedimientos monitoreo de la evaporación
Subtitulo Ajuste del programa nacional de monitoreo del recurso hídrico y la determinación de la estrategia de su implementación respondiendo a los indicadores ambientales de seguimiento del recurso hídrico y un estudio de reingeniería de la red, el cual debe definir la red básica nacional para el monitoreo del recurso hídrico y las necesidades de infraestructura para llevar a cabo su implementación
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT); Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM)
Fecha del documento 2011/06
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

En el marco del Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico, la evaporación es una de las seis variables básicas a monitorear, junto con las aguas superficiales, los caudales sólidos, las aguas subterráneas, la precipitación y la calidad del agua.

El Protocolo que se propone ha sido elaborado con base en la actualización, simplificación y, en algunos casos, ampliación de documentos previamente elaborados por el IDEAM, en especial el Manual para la operación, inspección y mantenimiento de estaciones meteorológicas (Apcytel, 2008) y el Manual del Observador Meteorológico (2001). Asimismo contiene elementos tomados de las recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial, de manera especial los contenidos en la Guía de Prácticas Hidrológicas (versiones 1994 y 2008).

En el Observatorio Ambiental de Bogotá puedes consultar indicadores relacionados con el recurso hídrico de la ciudad. 

Edición:
  • Enero
Número de contrato Contrato 214 de 2010
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Protocolos y procedimientos monitoreo de la evaporación” informe_Protocolos-_y_procedimientos_monitoreo_de_la_evaporacion.pdf – Descargado 118 veces – 2 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D. C.
Ciudad Bogotá D. C.
Recurso
  • Agua
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 6 Agua limpia y saneamiento
Ir al contenido
×