Ingresar / Registrarse

Informe final protocolos y procedimientos monitoreo de temperatura

Título del documento Informe final protocolos y procedimientos monitoreo de temperatura
Subtitulo Ajuste del programa nacional de monitoreo del recurso hídrico y la determinación dela estrategia de su implementación respondiendo a los indicadores ambientales de seguimiento del recurso hídrico y un estudio de reingeniería de la red, el cual debe definir la red básica nacional para el monitoreo del recurso hídrico y las necesidades de infraestructura para llevar a cabo su implementación
Idioma del documento
    Autor Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM)
    Fecha del documento 2011/06
    Entidad
    • :
    Tipo de contenido del documento
    • Informe : 1712405f2bbe0dbd08f03a0c0224ae0b
    Resumen:

    En el marco del Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico, se ha creído necesario elaborar el protocolo de temperatura, dada la importancia de esta variable climatológica para estimar componentes del balance hídrico, como la evaporación y la evapotranspiración.

    El Protocolo que se propone ha sido elaborado con base en la actualización, simplificación y, en algunos casos, ampliación de documentos previamente elaborados por el IDEAM, en especial el “Manual para la operación, inspección y mantenimiento de estaciones meteorológicas” (IDEAMAPCYTEL, 2008), el “Protocolo para el control de calidad de la información meteorológica en las etapas de obtención, evaluación, verificación, calculo y procesamiento” (IDEAM – Rangel E. y Torres L. A., 2005),y el “Manual del Observador Meteorológico” (2001). Así mismo contiene elementos tomados de las recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial, de manera especial los contenidos en la Guía de Prácticas Hidrológicas (versiones 1994 y 2008). Se pretende que el Protocolo sea la base alrededor del cual las distintas entidades que ejecutan monitoreo de temperatura homologuen o unifiquen sus procedimientos básicos.

    Edición:
      Número de contrato Contrato 214 de 2010
      Ecosistemas
      • :

      Descargar “Informe final protocolos y procedimientos monitoreo de temperatura” Informe_final_protocolos_y_procedimientos_monitoreo_de_temperatura.pdf – Descargado 0 veces – 2 MB

      Anexo:
      Descriptores geográficos
      País del documento
        Recurso
          Indicadores: