Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Plan Ambiental Local de Teusaquillo 2017-2020

Título del documento Plan Ambiental Local de Teusaquillo 2017-2020
Tipología del documento
  • Plan ambiental
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldía Local de Teusaquillo
Fecha del documento 2017-2020
Tipo de contenido del documento
  • Plan Ambiental
Resumen:

El documento presenta el Plan Ambiental Local de Teusaquillo para el periodo comprendido entre 2017 y 2020, con su capítulo de Diagnóstico Ambiental Local actualizado a 2019.

Cabe resaltar que la vigencia de los Planes Ambientales Locales es de cuatro años. Sin embargo, las Comisiones Ambientales Locales realizan ajustes al capítulo del Diagnóstico Ambiental Local cada año.

Este documento es un insumo que se pone en consideración de los actores que van a estar en el nuevo proceso de planeación participativa (encuentros ciudadanos o cabildos populares) que implemente la nueva administración de la ciudad y de la Localidad.

El PAL fue construido de manera colectiva con los integrantes de la Comisión Ambiental Local de Teusaquillo, en desarrollo de los lineamientos planteados en el Decreto Distrital 509 de 2009.

El Plan Ambiental Local-PAL, es un instrumento de planeación ambiental en el que se concreta la participación local en la programación y ejecución del Plan de Gestión Ambiental-PGA del Distrito Capital 2008-2038. Está compuesto por:

  • diagnóstico ambiental local,
  • priorización de acciones ambientales y
  • formulación del plan ambiental local.

La propuesta de PAL, es ante todo un documento orientador de trabajo que procura facilitar la comprensión de las dinámicas ambientales locales a partir de ejercicios reflexivos y críticos efectuados con la participación de diferentes actores comunitarios.

En este instrumento convergen sentires, experiencia y reflexión de actores de la localidad, las dinámicas ambientales, conversatorios, recorridos por la localidad y revisión de fuentes bibliográficas.

Edición:
  • Diciembre
2019
Lugar de publicación Bogotá. D.C.
Ecosistemas

Descargar “Plan Ambiental Local de Teusaquillo 2017-2020” 10.-DIAGN.-AMB-Actzdo-TQLLO-dic.019.pdf – Descargado 320 veces – 1 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá. D.C.
Ciudad Bogotá. D.C.
Ir al contenido
×