Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Diagnóstico Ambiental Local Antonio Nariño

Título del documento Diagnóstico Ambiental Local Antonio Nariño
Tipología del documento
  • Plan ambiental
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldía Local de Antonio Nariño
Fecha del documento 2019
Entidad
  • Alcaldía local Antonio Nariño
Tipo de contenido del documento
  • Plan Ambiental
Resumen:

El siguiente documento, contiene el diagnóstico ambiental consolidado por la Comisión Ambiental Local de Antonio Nariño – CALAN-  actualizado para el año 2019, y tal como afirman:

“Contiene las situaciones ambientales conflictivas, que se presentan en la localidad 15, producto de la revisión documental y de la información técnica actualizada de la Secretaría Distrital de Ambiente y de la experiencia de las organizaciones de la comisión ambiental”.

Igualmente se espera mostrar las potencialidades ambientales físicas del territorio dentro del contenido de este aparte y basado en la información realizar recomendaciones, como aporte para la formulación de los futuros proyectos de inversión.

La Comisión Ambiental Local, es un espacio de participación mixto, creado mediante el Decreto 575 del 2011, donde establece sus funciones y con representación de entidades; donde se busca articular acciones, para dar respuesta a las necesidades ambientales de la comunidad en el entorno local.

Dentro de las funciones de la CAL – AN, se encuentra establecida la formulación de un Plan de Acción, para ejecutarse anualmente; la cual contiene los Recursos Ambientales (Hidrico, Aire, Suelo, Flora y Fauna), pero a su vez se contempla el componente Institucional, la cual hace aportes a procesos y permite el seguimiento a estos.

El documento presenta el Plan Ambiental Local (PAL) de la localidad de Tunjuelito para el periodo comprendido entre el 2017 y el 2020 con la actualización del Diagnóstico Ambiental Local con corte al año 2019.

Cabe resaltar que la vigencia de los Planes Ambientales Locales es de cuatro años. Sin embargo, las Comisiones Ambientales Locales realizan ajustes al capítulo del Diagnóstico Ambiental Local cada año.

 

Edición:
  • Diciembre
Lugar de publicación Bogotá. D.C.
Ecosistemas

Descargar “Diagnóstico Ambiental Local Antonio Nariño” 1.-DIAGN.-AMB-Actzdo-AN-dic.019.pdf – Descargado 296 veces – 4 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá. D.C.
Ciudad Bogotá. D.C.
Ir al contenido
×