Ingresar / Registrarse

575 millones de bolsas plásticas dejaron de circular en el país: Minambiente

nota-bolsas-plasticas-04-07-2.019.jpg

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, con los programas de uso racional de bolsas plásticas, implementados desde y con corte a diciembre de 2018, el país ha logrado una reducción del 53 % del uso de estos elementos en los establecimientos comerciales.

Este porcentaje equivale a cerca de 575 millones de bolsas plásticas, que dejaron de circular por el país. El reporte es suministrado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), encargada del monitoreo.

Asimismo, este despacho deja claro que la meta del Gobierno Nacional a 2020 es reemplazar el 100 % de las bolsas que causan el impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas.

“La gestión sostenible del plástico es una de las prioridades del Gobierno dentro de la Estrategia de Economía Circular, que busca la transformación del sistema productivo y de consumo a través del manejo eficiente de los materiales, agua y energía”, indicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

De igual manera, señaló que una de las principales líneas de acción que se tiene con esta estrategia de sustitución gradual del plástico en el mercado tiene que ver con el mejoramiento de la sostenibilidad ambiental, económica y social, en beneficio de todos los colombianos.