Ingresar / Registrarse

500 hormigas que iban rumbo a Francia fueron incautadas en el aeropuerto El Dorado

hormigas.jpg

Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la movilización de los insectos no había sido autorizada por ninguna Corporación Autónoma Regional, ni contaban con los documentos que autorizan una exportación.

En días pasados, en un operativo de control en el aeropuerto El Dorado, personal de la Secretaría de Ambiente decomisó aproximadamente 500 hormigas que iban a ser exportadas a la población de Villennes-sur-Seine, ubicada en el distrito de Saint Germain en Francia.

Los insectos, que iban a ser enviados al exterior a través de una empresa de mensajería internacional, venían de la ciudad de Medellín.

La incautación se realizó al confirmar que la movilización de las hormigas no había sido autorizada por ninguna Corporación Autónoma Regional, ni contaban con los respectivos documentos que autorizaran su exportación.

“Los animales fueron llevados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la SDA, donde profesionales especializados adelantarán los protocolos correspondientes para el mantenimiento y recuperación de las hormigas. Además se estudiará la posibilidad de regresarlos a su hábitat natural”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

A diario, profesionales de la SDA realizan actividades permanentes de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en el aeropuerto internacional El Dorado y en las terminales de transporte terrestres.