Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

5° Congreso de CGLU. CUMBRE MUNDIAL DE LÍDERES LOCALES Y REGIONALES. 12-15 de Octubre. BOGOTÁ 2016

cumbre-mundial-alcaldes_2.jpg

El V Congreso de CGLU, es uno de los eventos más importantes de las ciudades del mundo que se organiza cada 3 años y agrupa a más de 3000 cargos electos locales y regionales así como a expertos en diferentes temáticas.

Es un escenario en el que dirigentes locales y regionales a cargo de la gobernanza de las ciudades y regiones discuten y comparten buenas prácticas sobre los fenómenos mundiales que enfrentan y sobre los cuales los gobiernos locales y regionales pueden y deben actuar mediante una acción individual y colectiva: cambio climático, desarrollo sostenible y compartido, crisis financiera, armonía entre el pueblo y las culturas, etc.

Mensaje de bienvenida del Alcalde Mayor de Bogotá:
Quiero darles la bienvenida a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se llevará a cabo este año en Bogotá del 12 al 15 de octubre. Ésta será una extraordinaria ocasión para que compartamos nuestras ideas y nuestros proyectos sobre los desafíos que tienen nuestras ciudades, especialmente aquellas en crecimiento. ¿Cómo podemos hacer para que en nuestras ciudades haya más integración social?, ¿mejor movilidad?, ¿más seguridad? Y en general, ¿una vida más feliz para todos nuestros ciudadanos?

Ésta será una extraordinaria ocasión para que compartamos nuestras ideas y nuestros proyectos sobre los desafíos que tienen nuestras ciudades, especialmente aquellas en crecimiento.

Nuestra capital Bogotá, está preparada para recibirlos, atenderlos y compartir con ustedes algunas de nuestras realizaciones como lo son el sistema de transporte masivo con base en buses con más capacidad en el mundo y una red muy extensa de ciclo-rutas en donde por cada tres personas que se movilizan en carro hay una que se moviliza en bicicleta. Y por supuesto, así como tenemos logros, tenemos enormes desafíos donde esperamos aprender mucho de ustedes y que juntos encontremos soluciones cada vez más efectivas a los desafíos que enfrentamos.
Los esperamos del 12 al 15 de octubre en Bogotá y espero que tengan unos excelentes, muy productivos y felices días en nuestra ciudad, que los aguarda con anhelo y con mucho cariño.

Enrique Peñalosa Londoño
Alcalde Mayor de Bogotá, Colombia


Ir al contenido
×