Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

340 afiches desmontados e inicio de procesos sancionatorios contra empresas contaminantes

La Secretaría Distrital de Ambiente bajo el Gobierno del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, inició el año con los operativos de decomiso y retiro de publicidad ilegal, con el fin de recuperar los puntos más críticos que afectan notoriamente el paisaje de la ciudad.

La autoridad ambiental en la lucha contra este tipo de elementos ilegales, desmontó en las últimas horas 340 afiches en la Avenida NQS con 94 y 92 en la localidad de Usaquén, pertenecientes al sector de eventos y espectáculos y venta de ropa.

Audio secretario Francisco Cruz sobre desmonte de PEV ilegal en Usaquén

Así mismo la Secretaría de Ambiente identificó algunas de las empresas que contaminan de manera ilegal las calles de Bogotá con estos afiches, como:

  • Volcom Store
  • Tu Boleta. com
  • Tu Ticket
  • Centro de espectáculos Royal Center

La Secretaría Distrital de Ambiente inició ya los procesos sancionatorios que podrían terminar en multas que van desde 1 a 5 mil salarios mínimos diarios legales vigentes, que serán efectuadas por infringir la normatividad relacionada con elementos no regulados o invasión del espacio público

“La autoridad ambiental distrital hace un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie, a través de la línea 123, a aquellas personas que colocan este tipo de elementos ilegales en las fachadas, postes y columnas del espacio público de la ciudad”, señaló Francisco Cruz, Secretario de Ambiente.


Ir al contenido
×