Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

3 actividades ecofriendly para disfrutar Bogotá

Actividades Ecofriendly de Bogotá.
Actividades Ecofriendly de Bogotá.

 

Sin duda, Bogotá es la ciudad perfecta para realizar actividades ecoamigables. La ciudad cuenta con humedales, cerros, y cuerpos de agua que pueden visitarse. Estar en contacto con estos lugares contribuye a crear más conciencia sobre el cuidado del ambiente y otras formas de vida.

 

Senderismo:

Caminar es la mejor forma de conocer la historia de los lugares y capturar tus experiencias a través de la fotografía o el video. La Alcaldía de Bogotá a través de entidades como Secretaría de Ambiente, Cultura, Jardín Botánico y Acueducto, organizan caminatas ecológicas todo el año, que se actualizan y renuevan cada mes.

 

Ciclismo:

Si te gusta recorrer la ciudad en bici, Bogotá cuenta con muchas opciones para todos los niveles de ciclismo. Encontrarás competencias de downhill si te gusta la adrenalina – o paseos por las ciclorrutas organizados por la Alcaldía. Encuentra las opciones en: www.planbici.com.co 

 

Observar aves exóticas:

Bogotá, como toda Colombia, es un destino excepcional para el avistamiento de aves. Anteriormente, el altiplano de Bogotá fue un gran lago, por eso hoy en la ciudad existen humedales con una variedad de ecosistemas interesantes.

Te recomendamos visitar los humedales Santa María del Lago, Juan Amarillo, Córdoba, Torca Guaymaral y Tibanica para avistar aves como patos, cigüeñas, gorriones, colibríes y la famosa tingua pico rojo. Para planear una visita guiada te recomendamos: https://humedalesdebogota.ambientebogota.gov.co/inicio/

¿Te parecen interesantes estas actividades? El Circuito Ambiental de Bogotá tiene muchas más opciones para disfrutar al aire libre. Eso sí, no se te olvide llevar tu paraguas a todos lados, pues llueve muy seguido, lo cual es importante para conservar el verde de la ciudad.

 

 


Ir al contenido
×