Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

22 de Mayo – Día Mundial de la Diversidad Biológica

diversidad_biologica.png

Este 22 de mayo, la Cooperación Española se une a la conmemoración mundial del Día de la Diversidad Biológica, que en 2014 resaltará como tema principal “La diversidad biológica de las islas”, que coincide con la designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas para 2014 como el Año Internacional de los pequeños Estados insulares en desarrollo.

En diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó esta fecha para conmemorar la aprobación del texto del Convenio, el 22 de mayo de 1992, en el Acta Final de la Conferencia de Nairobi para la aprobación del texto acordado del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

En 2014 La Asamblea General de la ONU eligió como tema principal las islas y las áreas marinas de las costas por su importante aporte ecológico como ecosistemas únicos e irremplazables en los que habitan especies vegetales y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta y son un medio de subsistencia para la décima parte de la población mundial.

La situación de la Diversidad Biológica en Colombia

Colombia, como país miembro del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, en esta oportunidad resaltará la importancia de los bosques. El pasado 13 de mayo la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, y la Directora de país adjunta del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Inka Mattila, presentaron el “

Ir al contenido
×