Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

214 animales silvestres víctimas del tráfico de fauna quedarán en libertad

214_animales_silvestres_quedaran_libertad.jpg

214 animales silvestres que fueron víctimas de los traficantes de fauna y luego rehabilitados por expertos de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), recuperarán su libertad.

El parque histórico y ecoturístico Los Libertadores, ubicado en el municipio de Tame (Arauca), que cuenta con extensas llanuras y cuerpos de agua, será el nuevo hogar de 155 tortugas carbonarias, 40 tortugas terecay, 12 tortugas de río sabaneras, 3 boas constrictor, 3 iguanas y un lobo pollero.

Las extensas llanuras de la Orinoquia colombiana, el Aviario Nacional de Colombia en la isla Barú de Cartagena y el zoológico de Piscilago en Girardot, serán sus nuevos hogares.

Este grupo de animales viajará desde el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la SDA en Engativá este miércoles 8 de octubre a las 6 de la mañana.

La Secretaría de Ambiente liderará la liberación de estos animales, actividad que hace parte de la Semana de Bienestar y Protección Animal que se celebra en el Distrito.

Ese mismo día, 118 animales viajarán hacia el Aviario Nacional de Colombia en Barú, y 22 hacia el zoológico de Piscilago en Girardot.

“Estos animales pasaron un largo proceso de rehabilitación en el Centro de Fauna de la SDA, donde expertos curaron sus heridas, los alimentaron y borraron las nefastas consecuencias que les deja el tráfico de animales silvestres, el cual lamentablemente es el tercero más lucrativo en el mundo, después del de drogas y armas”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.


Ir al contenido
×