Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

19.000 árboles con riesgo de caerse en Bogotá

noticia-arboles-de-bogota.-jpg..jpg

El Distrito activó plan de emergencia para prevenir una posible tragedia.

Caracol Radio conoció el informe de la Secretaría de Ambiente sobre el estado actual de los árboles en la ciudad, lográndose identificar tres localidades donde se presentan los mayores riesgo y por ello la entidad realiza vigilancia especial en estas zonas.

De acuerdo con el informe las localidades son: Suba, Usaquén, Engativá y Chapinero.

Así mismo, se mantiene vigilancia sobre San Cristóbal, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos y Rafael Uribe, donde se reportaron durante el pasado fin de semana un total de 26 eventos en espacios públicos, afectando además de la movilidad, los servicios públicos como la luz y teléfono.

A la fecha se han revisado y diagnosticado más de 3.000 árboles que hoy ya no representan ningún riesgo para la ciudadanía. Sin embargo, un equipo de técnicos de la Secretaría de Ambiente sigue un constante monitoreo de las zonas de la ciudad donde se ubican los mayores riesgos de un posible volcamiento. Estas localidades son Suba, Usaquén, Engativá y Chapinero.

Recomendaciones:

Ante la situación, La Secretaría de Ambiente intensificó el trabajo en pro del bienestar de los ciudadanos de la capital del país. Además, está en constante comunicación con las demás entidades distritales que están encargadas de controlar la emergencia invernal.

Se recomienda a los ciudadanos durante estos meses de invierno que tomen medidas preventivas y así menguar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de la ciudad capital.

De igual manera la entidad mantiene habilitados los números 3778899, celular 301 2860844 para que los ciudadanos reporten cualquier novedad.


Ir al contenido
×