Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

10.000 árboles más para los cerros de Bogotá

noticia-siembra-de-arboles-bogota.-14-07-2017..jpg

La Fundación Más Verde Más Vida realizará el evento Siembratón, este sábado 15 de julio, que busca sembrar árboles en compañía de la ciudadanía.

Bogotá será este sábado el destino de la Siembratón. Luego de pasar por Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín, donde dejaron 10.000 árboles en cada ciudad, ahora el turno es para la capital.

La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana, en la media torta (Calle 18 con carrera primera), y finalizará cuando se haya cumplido con la meta de sembrar 10.000 árboles en los Cerros Orientales.

El objetivo es buscar el bienestar del ecosistema, cuidar el medio ambiente y generar conciencia frente a la conservación de la naturaleza. Juan Fernando Carrillo Gómez, director de Más Verde Más Vida, señala que la unión de las personas, a través de pequeñas obras, con campañas como estas permiten aportar un granito de arena. “Solo hace falta llegar con la disposición de salvar el medio ambiente y generar un mejor aire”, indicó.

Los árboles regulan el clima, son alimento y refugio de la fauna y mejoran la calidad del aire, mitigando la contaminación. Aunque 10.000 árboles juntos pueden cumplir una función importante en la producción de oxígeno y absorción del carbono de la atmósfera, Mateo Hernández, de la Fundación Cerros de Bogotá, explica que “la ciudad puede llegar a requerir muchísimos más. Ese es un buen comienzo, pero es mejor 20.000, 50.000 o un millón. Cuantos más, mejor”.

Participar en el evento es gratuito, solo es necesario registrarse en el link que encontrarán en las redes sociales de la Fundación y acercarse a la Media Torta, el día del evento.


Ir al contenido
×