Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

”˜Mi estilo es bici”™: La bicicleta ya es una necesidad en la Capital

MiestiloesBici.jpg

ESTA CAMPAÑA BUSCA RESALTAR EL USO MASIVO DEL ‘CABALLITO DE ACERO’ EN BOGOTí.

En su pico de mayor demanda durante este año hubo cerca de tres millones 500 mil bici-usuarios pedaleando por las ciclorrutas, bicicarriles y cicloví­a de Bogotá. Por esto, el Distrito lanzó la campaña ”˜Mi estilo es Bici”™, con la cual destacan la importancia del uso de la bicicleta en la vida capitalina.

Son cerca de 441 mil viajes en bicicleta que se hacen en la actualidad en Bogotá. De estos, 22 por ciento es para ir al trabajo y 7 por ciento, para dirigirse al lugar de estudio. Durante el evento, en el que estuvieron reunidas varias entidades del Distrito junto con la ciudadaní­a, el secretario de Movilidad, Rafael Rodrí­guez, reiteró su compromiso con la ampliación de las ví­as para los ciclistas. Ya tenemos funcionando el bicicarril de Bosa y ahora funcionará el de Mundo Aventura”, el cual comenzarí­a a funcionar a comienzos de noviembre.

Andrés Felipe Vergara, del colectivo Ciclopaseo de los miércoles, aseguró que con la campaña se busca visibilizar a la bicicleta como parte fundamental de la movilidad y no solo como algo recreativo”. Vergara agregó que entre más bogotanos utilicen la bicicleta, se disminuirí­a el sedentarismo, la contaminación y la afectación a la movilidad.

Por su parte, Camilo Rey, integrante de varios colectivos de ciclo-usuarios, afirmó que
ecesitamos la construcción de los proyectos que fueron planteados desde el plan de desarrollo como la implementación de las bicicletas de transporte público integradas al SITP y la adecuación de espacios como cicloparqueaderos”.


Ir al contenido
×